El Ayuntamiento de Huerta de Rey ha decidido reacondicionar el antiguo granero para llevar a cabo un centro de día juvenil, buscando así el interés de los jóvenes, especialmente los que engloban la franja de entre los 14 y 20 años.
El edificio donde se llevará a cabo el diseño, se encuentra ubicado en la carretera que conduce hacia el colegio. El proyecto ya está aprobado y pronto saldrá a licitación, según nos ha informado Juan Jesús Peña Molinero, concejal de la localidad, por lo que esperan que se pueda empezar las obras en estos primeros meses del nuevo año. "Queremos crear un espacio para lo más jóvenes porque en invierno, o vas al bar, o no tienes mucho más que hacer. Tampoco tenemos una ludoteca que también lo habías mirado".
El Ayuntamiento invertirá cerca de 150.000 euros para dicho proyecto, en el que se intenta emular el espacio de usos múltiples del 'Andén 56' en Burgos. "Queremos crear unos campos de futbito, de baloncesto, un rocódromo y también un sitio para fiestas, donde las peñas puedan ir a hacer sus comidas y meriendas" afirma Juan Jesús, que dotarán al espacio de cocina y baños para todas estas actividades.
También se podrán llevar a cabo conciertos o trasladar algún acto que se vea afectado por la lluvia de verano. La localidad burgalesa quiere que el espacio sirva, no solo para los La intención principal es que el espacio siempre permanezca abierto, sin embargo, ante cualquier acto de vandalismo, se tomarán medidas que afectarán a todos.
Aunque se espera que las obras estén finalizadas en verano, el proyecto está pensado para los meses más fríos, por lo que, desde el consistorio afirman que, el proyecto debe llevarse a cabo, pero no hay prisa.
CONSIDERACIÓN CON LOS MÁS JÓVENES
El Ayuntamiento ha dado ejemplo de consideración a todas las edades ya que, las actividades principales suelen estar dirigidas a un rango de edad más avanzado o incluso a los más pequeños, sin tener en cuenta las necesidades de los adolescentes, los encargados de mantener con vida el futuro de los pueblos pinariegos.
Jóvenes de toda la comarca podrán disfrutar de un espacio de usos múltiples, donde el ocio y el deporte se desarrollarán combatiendo así a las frías y, en ocasiones, aburridas tardes de invierno.