domingo. 29.09.2024
Las organizaciones repartirán las flores en la Plaza Mayor.

La primavera y el verano son las épocas características de las flores, es el momento perfecto para encontrar grandes variedades, de diferentes colores, olores y especies. Las plantas y las flores se encargan de la ornamentación de jardines, terrazas e interiores, entre otros. Embellecen cualquier espacio y crean un ambiente acogedor. Sin embargo, hay un aspecto de gran relevancia que hay que tener en cuenta: son seres vivos que requieren de un cuidado adecuado y necesario.

Hay quienes, para evitar esa dedicación y tiempo que implica tener plantas naturales optan por comprarse artificiales. Si bien es cierto que hay algunas que están tan bien elaboradas que parecen verdaderas, ninguna puede compararse con la energía y vitalidad que transmite la vegetación natural. Las plantas, van más allá de lo estético, tienen una gran cantidad de beneficios y propiedades. No solo ayudan a mejorar la calidad del aire, a reducir la contaminación o a absorber la humedad del ambiente, también aportan una gran cantidad de ventajas a la salud física y mental de las personas.

La jardinería, al ser una actividad calmada y meticulosa, influye a la hora de combatir el estrés y es ideal para evadirse y despejar la mente. Sus colores y lo agradables que son mejoran el estado anímico y transmiten paz. Además, el cultivo de muchas flores puede ser utilizado para su posterior uso medicinal o en el ámbito de la belleza.

En la localidad de Vilviestre del Pinar son conscientes de ello y, por eso, desde la Asociación Zarracatanita Agitación Cultural organizan, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales y el patrocinio del ayuntamiento, la iniciativa “Vilviestre a Flor de Piel”. La actividad se desarrollará este sábado 22 de junio de 11:00h a 14:00h en la Plaza Mayor de Vilviestre Del Pinar.

Las flores, que se distribuyen de manera gratuita a los vecinos por las organizaciones, se compran habitualmente en el vivero Becojardín de Salas de los Infantes. De esta forma, se aporta también un beneficio económico y ayuda a un negocio de la propia comarca. “Vilvestre a Flor de Piel” tiene como finalidad principal que todos los vilviestrinos y vilviestrinas que se lleven una flor, no solo decoren sus jardines o balcones, sino que también cuiden y mantengan las plantas para llenar el pueblo y sus hogares de vida y color.

Vuelve “Vilviestre a Flor de Piel” para llenar el pueblo de vida y color