Gran expectación en la etapa más pinariega de la Vuelta a Burgos 2023
La quinta y última jornada de la Vuelta a Burgos en su edición 2023, la del 19 de agosto, fue la etapa más pinariega, al cruzar parte de los términos de pueblos de la comarca pinariega, y serpentean por diferentes carreteras de la zona, entre las provincias de Burgos y Soria.
Vecinos y visitantes de estas localidades salieron a las calles y carreteras para animar a la serpiente multicolor. que había tomado la salida, por primera vez en la historia de la Vuelta a Burgos, desde el municipio de Golmayo, donde se encontraron los presidentes de las Diputaciones de Burgos y Soria. Posteriormente, se vieron también en Neila, donde Benito Serrano hizo entrega del Premio al Primer Español clasificado, patrocinado por la institución y Soria ni te la imaginas.
Primoz Roglic subió a lo más alto de un podio, como lo ha hecho en otras competiciones como en Tirreno, Cataluña y Giro, logrando la primera Vuelta a Burgos de su palmarés,
Acompañando al esloveno en el podio estuvieron Aleksandr Vlasov, otro que figura en el abanico de favoritos para La Vuelta, y Adam Yates, que en la etapa reina con final en las míticas Lagunas de Neila fueron testigos directos de la superioridad del campeón.
Tras salir al último arreón del británico en los metros finales, sentado y absolutamente sobrado, Roglic remató la faena para firmar la 77ª victoria de su carrera.
Una gran organización, ciclismo en letras mayúsculas y toda una suerte que la organización cuente con la comarca de Pinares para el desarrollo de la etapa Reina.