Caja Rural recibe la Trufa de Oro en la inauguración de la XXI Feria de la Trufa de Abejar
El rpesidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha recogido La Trufa de Oro concendida a la cooperativa financiera por el apoyo demostrado al evento de promocion del diamante negro en la provincia a lo largo de las últimas dos décadas. También ha habido reconocimiento para Soriactiva, y lo ha reecogido el director de Soriactiva, Anselmo García. La inauguración fue realizada por el enólogo Bertrand Sourdais.
En el acto de inauguración ha estado presente el director general de turismo, Ángel González, quien ha comprometido el papel de la Junta de Castilla y León para solicitar un estudio al Instituto Europeo de Micología a fin de conocer la proyección económica de la trufa negra y el aprovechamiento micológico con una producción de 33 millones de euros en Castilla y León.
Representantes de distintas instituciones públicas presentes en la Feria han coincidido en volver a mostrar la necesidad de solicitar una ffigura de protección para la trufa de Soria, y la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, ha resaltado que la Feria está asentada y tiene una proyección internacional.
En la mañana, Eliseo Palomar de Castellón, se ha llevado el Premio a La Trufa más grande de la Feria por una trufa con un peso de 680 gramos.