El escuadrón del Regimiento de Caballería España número 11 se despide de Pinares con una exhibición de tanques y armamento
integrantes del escuadrón acorazado del Regimiento de Caballería España número 11 han culminado su estancia en Pinares con una exhibición de tanques Centauro, en una actividad con la que se clausura las jornada de maniobras de cerca de un centenar de integrantes de la Unidad Militar por los montes de la zona.
Pequeños y mayores han podido disfrutar de la demostración. Han subido a los tanques, han ensayado posiciones con las armas y se han desplazado en un trayecto corto en el interior de estos vehículos pesados de unas 270 toneladas.
"Hemos llegado a ir a 105 kilómetros por hora", comenta Rodrigo, entusiasmado por un viaje en el tanque durante varios kilómetros. Una niña no podía evitar el llanto desconsolado mientras su madre le agarraba en lo alto del tanque ante la mirada fotográfica del padre en la entrada del polideportivo. Los chavales que se encuentran esta semana en el CRIE visitaban la zona militar el cerca de las ocho de la tarde.
En la jornada del miércoles 19 de abril el coronel Francisco Javier Calero Perea visitó a los de. para, posteriormente, recorrer las instalaciones de la Sala Retógenes, acompañado por el vicepresidente de la Asociación, Jesús Dolado.
El Regimiento de Caballería España número 11 tiene sus orígenes durante el reinado de Felipe IV,. Para hacer frente a la insurrección portuguesa iniciada en 1640, se levantaron diversas Compañías de Caballería en la frontera, nombrando a Antonio Issasi Comisario General de las mismas, por patente del Capitán General del Ejército de Extremadura Luis Méndez de Haro el 2 de febrero de 1659. El 15 de septiembre se le agregaron las compañías con que servía el Comisario General Pedro Díaz de Quintanar, fijándosele entonces el nombre de “Trozo de Caballería de Extremadura”.