El Colegio de Ingenieros de Obras Públicas trasmite al presidente de la Diputación de Burgos la exigencia de proyectos firmados por técnicos competentes
El Decano del Colegio de ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la demarcación Oriental de Catilla y León, Francisco Rejas Llorente y el delegado de Burgos Juan Ramon de la Fuente Angulo, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Burgos Borja Suarez y con el vicepresidente de Vías - Obras y Planes Provinciales Jose Antonio de los Mozos Balbás.
En el encuentro se ha expuesto la necesidad de que, para la realización de las obras, es fundamental contar con una documentación técnica que aporte calidad y control a la ejecución de las obras. Francisco Rejas ha pedido a los dirigentes provinciales que “exijan memorias y proyectos firmados por técnicos competentes”.
En la reunión desarrollada en el Palacio Provincial, el Decano ha pedido que se exijan los proyectos visados por los colegios profesionales, así como la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Diputación. Dado que no se puede ejercer la profesión de Ingeniero Civil o cualquier otra profesión sin estar dado de alta en la corporación correspondiente.
También desde el Colegio han transmitido a Suarez la Intranquilidad por la firma de proyectos de abastecimiento, saneamiento, carreteras etc, que son competencia de los Ingenieros Civiles; además al presidente le han hecho llegar su preocupación por el mantenimiento de las plazas de Ingenieros de Obras Publicas ya consolidadas.