La Junta de Castilla y León licitará en los próximos meses las obras de la variante de la CL-117 a su paso por Salas de los Infantes. eb dirección a Castrillo de la Reina, Palacios, Quintanar y Regumiel, hasta Vinuesa.
El presupuesto base es de 10,5 millones y el plazo de ejecución de 36 meses. El nuevo tramo de carretera tiene una extensión de 2,7 kilómetros y una anchura de nueve metros, con un puente sobre el río Ciruelos y una glorieta para regular el entronque con la N-234 el tramo de la antigua travesía que da acceso al casco urbano de Salas.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha presentado este jueves el proyecto a los alcaldes de Salas de los Infantes y Hacinas y Canicosa de La Sierra, junto al director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta.
"Hay un compromiso político y presupuestario", ha comentado la consejera de movilidad, María González Corral, quien solicita al Ministerio de Transportes "que actúe en la variante de la nacional 234".