Instituciones de Castilla y León muestran sus condolencias con la tragedia de la DANA en El Levante

Concentración en las puertas de la Diputación de Soria, en el minuto de silencio.
A través de la concentración frente a las puertas de ayuntamientos, diputaciones provinciales y subdelegaciones del Gobierno, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia.

Las consecuencias catrastróficas de la DANA en regiones próximas al Mediterráneo se están haciendo más visibles en este miércoles 30 de octubre cuando, a mediodía, conocíamos que ya son 62 las víctimas mortales causadas por el paso de este frente, intensas lluvias y crecida de los ríos, en pueblos y ciudades de las Comunidades de Castilla La Mancha y Valencia, principalmente.

En los ayuntamientos de Burgos y Soria, y en las Diputaciones, convocado por la Federación de Municipios y provincias a nivel nacional, se ha guardado un minuto de silencio como muestra de apoyo y consternación con la tragedia de tierras próximas al Mediterráneo.

Concentración en el Ayuntamiento de Soria.

Las Cortes de Castilla y León han suspendido la sesión por los muertos causados por la DANA Este miércoles estaba previsto debatir el techo de gasto de los Presupuestos de 2025, punto que se debatirán (junto a las Proposiciones No de Ley) previsiblemente la semana que viene. Así lo ha solicitado en su intervención el procurador de Podemos, Pablo Fernández, una vez se han confirmado el primer balance de muertos, al menos 51 en Valencia.

“No son conscientes de la magnitud de la tragedia. Me parece incomprensible que no se haya guardado un minuto de silencio y creo que se debería suspender esta sesión plenaria. Estoy desolado y no tengo palabras. Pediría a lo largo del pleno un minuto de silencio”, ha reclamado Pablo Fernández, con quien Carlos Pollán se ha negado a entrar “en polémica” porque cuando ha empezado la sesión ha habido unas palabras en recuerdo pero no se conocía oficialmente el balance de víctimas.