La manifestación en defensa de los trabajos en las torretas de vigilancia se traslada a este viernes 14
Trabajadores en las torretas de vigilancia contraincendios han convocado una manifestación para este viernes 14 de febrero en la plaza Mayor de Soria para protestar por el posible cierre de doce de ellas en la provincia de Soria.
La manifestación, y tal y como estaba previsto para el viernes anterior, arrancará a partir de las seis de la tarde,y desde los organizadores animan a la población a sumarse a la marcha para en defensa de los puestos de trabajo y contra la incertidumbre del resto de los trabajadores.
El posible cierre de 25 torretas de vigilancia en el servicio contraincendios en las provincias de Burgos y Soria ha encendido las críticas a la Consejería de Medio Ambiente por la supresión de puestos de trabajo y el destino de una inversión de quince millones de euros hacia una empresa privada para la instalación de cámaras en esos puestos de vigilancia.
El Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, afirmaba esta semana que no sólo no se va a reducir la vigilancia en las torretas del servicio contraincendios en la Comunidad sno que "se va a trabajar más tiempo que nunca". Para Suárez Quiñones, "alguien interesado en las polémicas ha sacado a la luz un documento interno" en el que "se baraja la sustitucion de torres por cámaras allí donde proceda".