
La procuradora socialista por Zamora Ana Sánchez, ha denunciado en las Cortes regionales el “desprecio absoluto” de la Junta de Castilla y León por los profesionales que extinguen los incendios ya que sustituirán a los vigilantes por cámaras.
De hecho, sostuvo la procuradora zamorana, “de 390 vigilantes ya no han llamado a 198. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza”. Consideró que “la tecnología no puede ser sustituta del ojo humano, ni del compromiso de aquellos que aman su tierra y conocen los montes, sino complementaria, pero manteniendo todo el operativo”.
Sánchez dejó caer la sospecha de que las cámaras que sustituyen al personal puedan ser de algún empresario “amiguete” y acusó al consejero Quiñones de ser un “mentiroso” porque sabe que “es un consejero sin legitimidad para el puesto que ocupa”, que “no goza del respeto del Operativo de Extinción de Incendios” y que “hace gala de esa soberbia de a quien no le importa nada” salvo “permanecer amarrado a su sillón, a costa del desprecio absoluto por los que si se dejan la piel en nuestros montes y haciendo negocios cuando estos quedan arrasados”.
Sánchez señaló que la Junta tiene consultorios sin médicos y torretas sin vigilantes, situaciones “marca de la casa”. “Sin médicos, pero venga millones a sanidad privada. Sin vigilantes, pero venga millones a cámaras de vídeo vigilancia, que de algún amiguete serán”