Más de 20 excavadoras y camiones parten de Huerta de Rey para ayudar en Valencia
Las muestras de solidaridad de Burgos hacia el desastre provocado por la DANA en el Levante son incontables, ya desde instituciones, ayuntamientos, empresas y particulares, hay que sumar otra aportación más desde el sur de la provincia.
Por iniciativa de Jorge Cruz, de Arauzo de Miel y Carlos Santirzo de Caleruega, pidiendo colaboración para llevar ayuda para los damnificados por la DANA, y la colaboración de Arturo Rica, de Huerta de Rey, que se movilizó para hacer más grande la iniciativa, se ha convertido en un gran convoy que saliendo de las instalaciones de la empresa RIBSA el jueves 7 permanecerá sobre el terreno hasta el domingo 10.
En palabras de Jorge y Carlos, todo empezó con su aportación de maquinaria para ir a Valencia en las Redes Sociales el lunes 4. A ello se sumó Arturo, como presidente de la Asociación BURMADERA, apoyando la idea y se puso en contacto con FAE Burgos para organizar la logística y los permisos en Valencia para la correcta distribución de la ayuda, añadiendo que la Asociación corre con los gastos del combustible del desplazamiento. De la mano de su presidente, Miguel Ángel Benavente, que se puso en contacto con FAE Valencia, desde donde se dieron las facilidades para el convoy. Al final se han visto desbordados por las solicitudes de empresas y particulares que querían participar.
La iniciativa que se ha llamado Burgos-Valencia la componen empresas, que muchas quieren estar en el anonimato, y voluntarios de Huerta de Rey, Arauzo de Miel, Caleruega, Hortigüela, Canicosa de la Sierra, Barbadillo del Mercado, Peñacoba, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Arauzo de Salce y Aranda de Duero. A la maquinaria y transporte se añaden alimentos y del hospital de Aranda de Duero diez pallets con material de buzos, mascarillas y otros elementos sanitarios. Desde otras localidades se han querido adherir pero la logística y la dificultad de mover un convoy tan grande no da para más. Salen siete góndolas con trece máquinas, cargadoras, retroexcavadoras, mistas tres telescópicas, un tractor con una galera grande y un camión tres ejes bañera, con un total de 26 personas. Burgos se solidariza ante una catástrofe sin precedentes tan grandes en el Levante y demuestra que donde hace falta ayuda siempre estarán los burgaleses.
BURPELLET CON VALENCIA
La empresa Burpellet ha envíado un primer camión a la zona afectada por la DANA y prevé movilizar hasta 9 trailers más o los que sean necesarios. A la empresa llegaron noticias de que colegios, panaderías y colegios necesitaban de este combustible, por lo que no dudaron en ponerse manos a la obra y colaborar con el envío del primer camión.
El suministro de combustible es es vital para mantener establecimientos y negocios que estén comenzando a ponerse en marcha. Junto a esta muestra de solidaridad, la plantilla de Burpellet ha decidido, de manera unánime, renunciar a la cena de Navidad para incrementar de esta forma su aportación y apoyo. Empresas como Burpellet cuentan con granes equipos logístico y capacidad para enviar toneladas de ayuda a las zonas afectadas.