La localidad de Abejar recibirá este viernes el décimo Premio Provincial de Turismo
La Feria de la Trufa o el Carnaval de La Barrosa han sido algunos de los pesos pesados para conseguir este premio que busca sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia de Soria en la promoción de su patrimonio cultural, medioambiental, así como todas aquellas iniciativas tendentes a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario de la economía de sus vecinos.
Este viernes a las 12.00 horas del mediodía, en el centro cultural de Abejar, la Diputación de Soria hará entrega a la localidad de Abejar del X Premio Provincial de Turismo, un galardón dotado con 12.000 euros que el municipio de Abejar tendrá que invertir en actuaciones de promoción turística o infraestructuras turísticas. En esta ocasión, Berlanga de Duero y Salduero eran las otras dos localidades que optaban a alzarse con este premio que se falló en el mes de agosto.
Al premio podían concurrir tanto los municipios como las entidades locales menores de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Soria que hubieran realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística.
En el caso de Abejar, la memoria presentada destacaba citas tan importantes como la Feria de la Trufa que se celebra en febrero, el Carnaval de La Barrosa, la recién estrenada tradición de pingar el mayo, las fiestas de San Juan Bautista en junio, las noches musicales en verano, etc. También se presentó una memoria detallada con todas las acciones que Abejar ha llevado a cabo en mejora del Medio Ambiente, en creación de productos turísticos, en labores promocionales, en conservación y mejora urbana y en infraestructura.