El alcalde de Cabrejas afirma que “saldrá en breve a licitación” la obra de los dos carriles de acceso a la carretera N -234
Solucionar el problema que viene arrastrando la localidad de Cabrejas del Pinar desde hace décadas en cuanto al peligro existente en el primer cruce de entrada al polígono, y al municipio, por la carretera N-234 es uno de los objetivos prioritarios que se marcó desde hace años el Consistorio local presidido por su alcalde Fidel Soria y, tras mucho esfuerzo por parte del Consistorio, se prevé que este año sea una realidad y se acabe con uno de los puntos más peligrosos de las carreteras pinariegas, donde se han producido numerosos accidentes en las últimas décadas.
El primer edil cabrejano asegura que será “muy pronto cuando salga a licitación la construcción de los dos carriles de acceso que irán a cada lado de la N-234”, ha asegurado para Tu Voz en Pinares tras la información que a él le han transmitido desde las instituciones implicadas en dar solución a esta situación.
Esta será la primera de las actuaciones a llevar a cabo para dar solución a un problema que se encuentra principalmente en que el acceso obliga a los camiones de gran tonelaje, muchos de ellos cargados de madera, a invadir parte del carril contrario, tanto para entrar como para salir, con el grave peligro que conlleva para la circulación de vehículos.
“Me han asegurado que ya está en marcha el proceso y que saldrá en breve a licitación la construcción de ambos carriles de acceso que van a cada lado de la carretera. Esta obra se hará con aportaciones de la Junta de Castilla y León y de Diputación de Soria, con aproximadamente 350.000 euros cada uno. Estos dos carriles luego engancharán a una rotonda cuya construcción es cosa ya del Gobierno central, pero que confiamos que también esté terminada dentro de este año 2023”, explica el alcalde de Cabrejas del Pinar.
Esta obra será una de las mayores inversiones de las últimas décadas en esta localidad y mejorará el acceso a esta población, de unos 350 habitantes censados, y al polígono industrial donde son más de diez las empresas que trabajan en la actualidad, y desde donde se da empleo estable a más de cien trabajadores, una cifra que se han mantenido incluso durante las sucesivas crisis de estos últimos años. Una realidad que por el contrario, lamentablemente, no se dio en otros municipios de la comarca de Pinares donde se vio reducido el empleo considerablemente.
Este año, en el polígono industrial de Cabrejas se sumará una empresa más dedicada a la construcción de prefabricados de madera que en las próximas semanas firmarán con el Consistorio la compra de la parcela municipal.
En otro orden de cosas, Cabrejas se encuentra también arreglando el tejado de las antiguas toreras, un edificio municipal de una planta para el cual se buscará una utilidad. La inversión se está haciendo con las ayudas concedidas por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno para reparar los daños causados por el temporal Filomena.
En cuestión de obras y reformas, también se continúa con la remodelación de la nave de usos múltiples, junto a las piscinas.