El alcalde de Duruelo de la Sierra desmiente a través de un comunicado lo que declararon las representantes del PP en rueda de prensa
Tras la rueda de prensa de la semana pasada ofrecida por las representantes del PP en el municipio, Cristina Rubio y Charo Martín en la que anunciaron una la interposición de una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de prevaricación del alcalde, Alberto Abad, al firmar el contrato con una empresa para la gerencia de la Residencia Cuna del Duero de la localidad.
El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha respondido a través de un comunicado a estas acusaciones en el que quiere aclarar que todos estos rumores sobre la posible privatización de la residencia Cuna del Duero son “totalmente falsos”.
El presupuesto final de la obra ascendió a 3.400.000,00€, un millón por encima de lo presupuestado inicialmente que "condicionó los movimientos económicos del Ayuntamiento, y por supuesto, de sus vecinos y que ha sido el grupo PSOE el que ha tenido que saldarla".
“Nunca se ha engañando a nadie, por más que lo digan. Más bien fue el grupo PP quien lo hizo, mintiendo a los medios y a los vecinos diciendo que la Residencia Cuna del Duero se iba a privatizar" aseguran los firmantes. “La residencia es gestionada por la Fundación Residencia y su Patronato; como la oposición conoce, pero le interesa omitir, para concesionar la Residencia, debería de salir publicado en la Plataforma y ser ratificado por el Pleno".
También señalan como falso "que los Patronos desconocían el contrato, cuando, y según consta en Acta de la Fundación, aprobada con fecha 28 de noviembre, sobre el contrato inicial se añadió una puntualización a solicitud de uno de los Patronos".
Recuerdan que no es cierto que "algunos patronos han dimitido por sentirse engañados por el Alcalde. Las cartas de las dimisiones las tienen en su poder y faltan malintencionadamente a la verdad, pues saben los auténticos motivos, e incluso dejan muy claro su rechazo a la situación que se está generando y su apoyo al Alcalde. Estas cartas, también tienen nombres y apellidos".
El grupo socialista también recalca que se trata de otra falsedad "cuando apuntan a que ningún patrono puede entrar a la Residencia, pues según consta en el libro registro de visitas de la propia Residencia una integrante del Patronato, estuvo allí el día 28 de octubre de 2020".
También recuerdan que "es verdad que la duración del contrato es desde el 2 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021", pero aclaran que "en cualquier momento, y de forma unilateral se puede rescindir este contrato, sin perjuicio para ninguna de las 2 partes".
En cuanto a la elección de los nuevos patronatos recuerda que "su elección se ha realizado con escrupuloso respeto a lo establecido en el art. 10 de los Estatutos de dicha Fundación, y de la misma manera debe actuarse para cubrir la baja del patrono cesado y sin duda así se hará, atendiendo en todo momento a los informes técnicos y jurídicos solicitados. Las propias concejalas del Partido Popular que hoy critican, votaron a favor en el Pleno del Ayuntamiento que celebramos el 24 de octubre, habiendo sido elegidos dichos patronos por una amplísima mayoría de 8 de los 9 concejales que componemos el Pleno de la Corporación".
Y eso es lo que ven resulta "incomprensible que, ilógicamente, dos días después de haber votado a favor en dicha elección alcanzada por consenso, las Sras. Concejalas del PP cambien de criterio e interpongan un recurso de reposición contra dicho acuerdo adoptado por mayoría absoluta, rompiendo el consenso alcanzado. Y lo que es más grave, que lo interpongan sabiendo o debiendo saber que no tenían legitimación para interponer el recurso por haber votado a favor de dicho acuerdo que ahora pretenden anular. Tan absurdo como ponerse un recurso contra ellas mismas. Lo que demuestra que además de no saber y no estar capacitadas, están mal asesoradas".
Afirman que así se demuestra demuestran "su total desconocimiento y capacidad para ejercer de oposición por su total falta de criterio y rigor, manipulando, tergiversando y faltando a la verdad. Pareciendo que les importa más criticar y denostar a este alcalde y a su equipo de gobierno que defender los intereses y el futuro de los vecinos de Duruelo y de algo tan importante como es la viabilidad de la Fundación que gestiona la Residencia Cuna del Duero".
A este comunicado, Alberto Abad, también ha querido hablar en primera persona; "Se me acusa de contratar servicios del Ayuntamiento a dedo. FALSO, una vez más. Pero es que encima mienten con premeditación y alevosía, pues toda la información de las ofertas recibidas y las decisiones tomadas sobre los servicios contratados ha sido puntualmente entregada.
Por otro lado, no consiento que se me acuse de amenazar ni de faltar el respeto a nadie porque es absolutamente FALSO. Y añadir además, que una de sus concejalas fue expulsada del Pleno después de tres llamadas al orden, por su reiterada falta de respeto.
Todo lo que aquí se expone, y que desde luego desmonta, una vez más, las absurdas y graves acusaciones del grupo PP en la oposición, está debidamente documentado en el Ayuntamiento y al servicio de la ciudadanía. Se trata de documentación pública".
La petición final de este comunicado por parte del equipo de gobierno en Duruelo de la Sierra: "Para acabar, Sras. Rubio y Martín, consideramos que no es el mejor momento para aguantar pataletas de personas adultas que no son capaces de asumir una derrota, y lo único que están haciendo es jugar a hacer política muy rastrera. Y se transcribe un comentario que ustedes han escrito en sus redes sociales hace unos días: “quizá la solución sería que las chicas de la Residencia se hicieran perfiles falsos y metieran bulla por ellos….” Sirva como un pequeño ejemplo donde queda totalmente retratada su percepción de claridad, legalidad y limpieza….
Desde este Ayuntamiento, queremos recordar que además de la Residencia Cuna del Duero, (cuyo personal dejó más que patente su disposición y buen trabajo durante la primera ola de la pandemia que tanto nos castigó), hay muchos otros negocios que cada día luchan por abrir sus puertas, pero que parece ser que no les importan en absoluto, hay vecinos con problemas, pero que tampoco les afectan. Como tampoco parece que les afecte que desaparezca un médico en Duruelo, una consulta de Pediatría y de Matrona en nuestro Centro de Salud de referencia…y un largo etc.
Vamos a tomarnos las cosas muy en serio, y vamos a intentar, entre todos, hacer frente a esta situación de graves problemas sanitarios, económicos y sociales para que nuestro pueblo y nuestros vecinos salgan perjudicados en la menor medida posible.
Recordar también, que para todas aquellas personas que deseen información sobre este asunto, quedamos a su disposición en las oficinas municipales".