Los alcaldes de Pinares dejan todavía 'en el aire' la posibilidad de volver a presentarse a las próximas elecciones municipales

Alcaldes de la comarca en una asamblea de Asopiva.

Solo tres alcaldes saben a día de hoy cuáles serán sus intenciones: el alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo Olalla, avanza su decisión de volver a presentarse a la alcaldía hontoriana. La alcaldesa salense, Marta Arroyo, afirma que no encabezará la lista del PP en Salas de los Infantes. Por su parte, Guillermo Abad no repetirá a optar a la alcaldía de Salduero.

Los alcaldes de la comarca de Pinares prefieren por ahora no avanzar cuál será su decisión de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Algunos realmente desconocen cuál será su futuro y otros directamente optan no destapar todavía la decisión final.

Solo tres alcaldes han querido aclarar esta duda que comienza a surgir ya en todos los pueblos pinariegos: el alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo Olalla, que ha querido sincerarse avanzando su decisión de volver a presentarse a la alcaldía hontoriana señalando que “cuenta con proyectos lo suficientemente importantes para seguir adelante”.

También la alcaldesa salense, Marta Arroyo, nos ha sacado un poco de dudas, aunque en este caso afirmando que no encabezará la lista del PP en Salas de los Infantes. Confiesa “no poder adelantar nada más sobre esa nueva candidatura, ya que por el momento no hay nada cerrado”.

Otro de los alcaldes que sí sabe qué hará en las próximas elecciones es el de Salduero. Guillermo Abad confiesa “haber terminado un ciclo de ocho años al frente de la población y que ya no volverá a presentarse nuevamente”.

Del resto de ediles nada se sabe por ahora. En Vinuesa, Asunción Medrano está pendiente de una reunión con los integrantes de la lista en la que se valore su continuidad. “Hay que hablarlo, es una decisión que no depende solo de mí”, asegura.

Desde Covaleda, el alcalde José Antonio de Miguel, no quiere avanzar nada por ahora: “ni confirmo ni desmiento, como se suele decir”.

Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa de la Sierra y todo un emblema como alcalde en la comarca por llevar desde 1995 al mando del Consistorio canicoso, tampoco puede avanzar qué hará en estas nuevas elecciones. “Es pronto para decidir, estamos estudiando la situación para valorar la decisión final”, explica.

Desde Navaleno, Paulino Herrero, se encuentra en la misma situación: "en mi caso todavía no sé si voy a continuar o no", ha expresado.

Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar durante las últimas cinco legislaturas, -y cuatro más como teniente alcalde-, confiesa no querer desvelar todavía nada sobre su decisión y estar pensando los pros y los contras de volver a presentarse nuevamente, pero asegura “no descartar por ahora esa posibilidad. Cuando te presentas y la gente sigue votándote es signo de que estás haciendo bien las cosas”, ha expresado.

Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, confirma que a día de hoy no sabe todavía cuál será su decisión. “Todavía hay que valorarlo y meditarlo”, ha explicado. En la misma encrucijada se encuentra la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez quien dice no saber aún si se presentará o no a la alcaldía quintanara. “Lo estoy valorando”, explica.

Miguel Bonilla, desde Molinos de Duero, tampoco puede adelantar nada de si volverá a presentarse a la alcaldía por su pueblo. “No puedo adelantar nada todavía, porque no tengo nada decidido”, ha señalado.

De igual manera se expresa el alcalde de San Leonardo de Yagüe que asegura “estar estudiando la situación. Por ahora no puedo adelantar nada más”, confiesa.