Alcaldes de Pinares integran el nuevo Consejo de ámbito provincial en Soria
Desde el equipo de gobierno socialista no descartan que se convierta en un órgano de presión ante las administraciones por temas fundamentales que afecten a la provincia. La despoblación, los planes provinciales, los inmuebles en ruina y las escombreras, entre los temas fundamentales para el nuevo órgano.
“El nuevo foro de participación, que se reunirá dos veces al año, fijará un marco de participación y colaboración de todos los alcaldes de manera estable”, ha recordado Rey, quien no descarta que,a decisión de los ediles, el órgano suponga un medio de reivindicación y presión ante las administraciones "en temas fundamentales para Soria".
En la primera reunión en el Aula Magna, y con un centenar de ediles, se ha abordado la nueva convocatoria de planes provinciales y otros temas que se consideran de interés como la ordenación del territorio, las escombreras, la encuesta de infraestructura, los expedientes de ruina, el plan de vivienda, la agenda cultural, las telecomunicaciones, el sector resinero y el empleo.
El equipo de Gobierno del PSOE quiere que los alcaldes opinen de forma colectiva también sobre temas extraordinarios como reformas legislativas locales e incluso sobre el Plan de Dinamización para Soria, que pretende aprobar la Junta de Castilla y León en próximas fechas.
Con la constitución del Consejo de Alcaldes se pretende hacer “más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial”.
Luis Rey ha hablado hoy de que el Consejo es un compromiso de legislatura, que pretende avanzar en la participación, en la información y en la transparencia y tratar los temas que “están encima de la mesa y recibir, a su vez, las impresiones e inquietudes de todos los alcaldes”.El foro quiere “debatir, analizar y valorar conjuntamente” cuestiones que afecten directamente y posibilitar que la institución provincial se aproxime a la realidad de los pueblos.