La alcaldesa de Quintanar considera 'urgente' actuar sobre la plaza por un posible peligro en su estructura
Aunque el problema se arrastra de decadas anteriores, es ahora cuando más se tema que la estructura de la plaza de Quintanar de La Sierra no aguante sin resquebrajarse y ocasione mayores problemas. La alcaldesa del municipio, Montserrat Ibáñez, considera 'urgente' la intervención en este céntrico espacio urbano junto a la Casa Consistorial.
Ibáñez habla de la necesidad de buscar una financiación para hacer frente al coste de la obra. "La Junta de Castilla y León nos tendría que ayudar", comenta la alcaldesa, dada la magnitud de la intervención, que supera las partidas de Planes Provinciales. "En caso de que la Junta no acceda tendremos que echar mano del remanente".
El problema no está por igual en toda la plaza, dado que la zona más afectada es la colindante a la calle Frontón, sobre la que, por una parte hay una balconada, y por la otra se accede al graderío del frontón tradicional.
"El tema ya estaba antes de entrar yo en la alcaldía", comenta Montse, quien cree que es el momento de actuar en esta zona, a fin evitar problemas mayores.