Aparece en buen estado de salud el hombre que abandonó la residencia de los mayores de Canicosa de la Sierra
Un amplio dispositivo con helicoptero, integrantes de la Guardia Civil, Seprona, Scouts y personas voluntarias ha encontrado en buen estado de salud a Fausitino, residente en el centro Sierra de la Demanda de Canicosa de la Sierra, quien no acudió el lunes 15 a la hora de la cena.
La persona desparecida abandonó la residencia sobre las tres y media de la tarde del lunes, diciendo que iba de paseo hasta Quintanar de la Sierra, según fuentes cercanas al centro. LLevaba dos muletas, con lo que se considera que no ha podido andar un largo trayectoria.
La Guardia Civil, nada más tener constancia del hecho, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, al que se había sumado el helicóptero del Cuerpo por aire y una unidad canina adiestrada en localización de personas y su guía. En la búsqueda, además, había colaborado el GREM Unidad Canina de Salvamento y vecinos del municipio.
A las 13:50 horas de este martes 16, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil, movilizada en motocicleta todo terreno con la finalidad de abarcar mayor terreno y franquear la complicada orografía, localizaba al desaparecido que se encontraba tendido en el suelo, en un paraje al descampado, sin ninguna protección.
Faustino presentaba evidencias de deshidratación, señales de debilidad, desorientación y magulladuras.
Tras recibir los primeros auxilios, ha sido evacuado a un centro sanitario para una primera exploración y posteriormente al HUBU.