Aumentan las ventas en los supermercados con respecto a años anteriores

Salida de reparto a domicilio

El miedo a ir a las ciudades provoca que los vecinos prefieran comprar todo en el propio pueblo

Los supermercados se convirtieron durante los meses del confinamiento en uno de los sectores protagonistas con una tendencia al alta durante todos estos meses y es que, a pesar del cierre de la hostelería, muchos vecinos optan por hacer su propio “vermut” en casa; también ha aumentado el tiempo que se dedica a la cocina estos meses y en consecuencia la compra de más productos alimentarios. 

 

REPARTO A DOMICILIO

Además, aquí en Pinares también ha cambiado la forma de comprar; con el miedo y el hecho de que muchas personas se encuentran confinadas guardando cuarentena se ha disparado el reparto a domicilio. “Empecé a llevar la compra a domicilio en marzo y en abril, sobre todo a vecinos que me llamaron de Covaleda y Duruelo cuando estaba todo tan mal; tengo muy buenos clientes y por cariño y fidelidad tenía que hacerlo” comenta Kiko de Alejandra Alimentación (Dia) de Quintanar de la Sierra.

El reparto a domicilio se ha asentado en su negocio debido al miedo y a los casos positivos en la zona de Quintanar durante las últimas semanas, que desde el puente del Pilar han ido en aumento y en consecuencia más vecinos se encuentran confinados en cuarentena, bien por positivos o por negativos a la espera de las pruebas. “Ahora no paramos, tenemos que hacer 5 o 6 pueblos. La gente tiene mucho miedo y es normal, aquí antes no habíamos tenido casos y desde el puente del Pilar nos ha matado, ha habido gente muy inconsciente y ahora lo estamos pagando”.

Todos esos vecinos que realizan su compra con reparto a domicilio, además, se pueden aprovechar de los cupones de descuento igual que en el propio supermercado. “Ahora tienen la tarjeta de descuento de Dia en el móvil y pueden seguir aprovechándose de esos descuentos desde el domicilio”.

 

LA GENTE COMPRA MÁS EN EL PUEBLO

A esta nueva forma de vender que cada vez se asienta más debido a esta situación se une también un incremento de las ventas con respecto a años anteriores. “Hay más afluencia de público en la tienda, sobre todo el fin de semana que aprovechan para comprar. Antes la gente se iba al centro comercial de Soria o de Burgos y aprovechaban y hacían la compra; ahora no, vienen y la hacen siempre aquí”.

Y es que ese miedo a ir a las ciudades ha provocado el aumento de las ventas en los supermercados de los pueblos. Muchos vecinos el pasado año por estas fechas optaban por ir a la ciudad a pasar el día y aprovechaban para realizar muchas de las compras de Navidad que ahora se hacen directamente en los distintos pueblos de la comarca de Pinares.

De hecho, a pesar del cierre de la hostelería está habiendo más salida en todos los productos de bebidas: licores, cervezas, refrescos y vino han aumentado sus ventas. “La gente se lo toma ahora en casa y vendo más ese tipo de productos que antes”.

Aunque las previsiones no son buenas de cara a la temporada de Navidad, en los negocios ya tienen asumido que este año las cenas serán con menor número de asistentes y en consecuencia la gente no se gastará tanto.