Avanza la instalación del Mirador de Castroviejo en Duruelo

Estado de la instalación del mirador de Castroviejo
Durante las últimas semanas, y debido a las bajas temperaturas la intervención ha permanecido parada.

El nuevo Mirador en Castroviejo va tomando forma tras las intervenciones realizadas en el paraje ubicado en el término de Duruelo de la Sierra.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, anunciaba la licitación de las obras de construcción del Mirador de Castroviejo, con un presupuesto base de 234.703,70 euros. El plazo para la presentación de ofertas finalizaba el 5 de octubre de 2020, anunciando así el comienzo de este proyecto no exento de polémica. La empresa adjudicataria era Infraestructuras de Muntanya S.L. con obras de estructura de acero, trabajos de estabilización del terreno y construcción de pasarelas.

En la actualidad las obras continúan avanzado con un ritmo 'lento pero seguro', realizando paradas técnicas principalmente por las bajas temperaturas nocturnas que se están viviendo en la comarca, se observa la continuidad en la colocación de estructuras por todo el recorrido designado. Se busca con la elección de los materiales y diseño que armonice con su entorno. La estructura de acero galvanizado forma las pasarelas, los bancos y barandillas son de madera.

Desde el aparcamiento junto a la carretera, se recorre un sendero hasta el inicio del ascenso. La parte principal del Mirador es un recorrido de 70 metros que asciende 23 metros, se puede seguir ascendiendo o bajar hasta el pueblo de Duruelo de la Sierra por la ruta marcada como GR-86.