El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra acometerá la obra de una depuradora para la zona polideportiva
El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra quiere acometer la obra de una depuradora de aguas residuales en la zona polideportiva de la población, a fin de poder solucionar el problema de las aguas fecales, y garantizar que las instalaciones cumplen con toda la normativa, y pueden acoger competiciones deportivas regladas, que hasta ahora se tenían que trasladar a otros polideportivos.
"Es una obra necesaria, ya que durante años los chavales de la Alta Sierra tenían que disputar los partidos locales en Briviesca", comenta el alcalde, Ramiro Ibáñez, quien aclara que se han estado mirando otras opciones, como una elevadora para conectar con la depuradora general, "pero resultaba mucho más complicado".
La obra de la depuradora forma parte del conjunto de actuaciones que se quieren acometer con ayuda de Planes, y en las que están también las pavimentaciones en varias calles y la dotación de liquidez económica para hacer frente a las nuevas necesidades dotacionales en la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19.
ADJUDICACIÓN PROYECTO WIFI
En estas semanas se encuentra en proceso de adjudicación el proyecto para garantizar la conexión a internet en municipios fuera de las grandes ciudades para el que LA Comisión Europea proporcionaba ayudas de 15.000 euros a 3.400 municipios del bloque comunitario, a fin de que instalaran conexión wifi gratuita en sus espacios públicos y zonas urbanas.
"A la convocatoria se han presentado tres propuestas", comenta el primer edil de Canicosa, quien afirma que se está estudiando la documentación presentada por las firmas a fin de poder adoptar una decisión, y que se pueda ejecutar la obra-servicio.
Además de Canicosa, municipios de la zona como Salas de los Infantes, Santo Domingo de Silos, Regumiel de la Sierra y Navaleno eran elegidos para mejorar el servicio de Internet.
El proyecto de instalación de wifi gratuito se enmarca en el proyecto Wifi4EU (Wifi para la UE), que pretende proveer de conexión a Internet gratuita y de alta velocidad a unos 6.000-8.000 municipios europeos, durante el periodo 2018-2020. El presupuesto para esta actuación es de 120 millones de euros y Bruselas está supervisando el procedimiento de instalación y el funcionamiento de las conexiones.