El Ayuntamiento de Covaleda vuelve a sacar la licitación del albergue municipal con unas condiciones más atractivas

Albergue municiopal de Covaleda, junto a la travesía de la localidad.
También los adjudicatarios del Camping Refugio de Pescadores ofrecen a los interesados la posiblidad de gestionar la cafetería y terraza de las instalacicones, en unas óptimas condiciones.

El Ayuntamiento de Covaleda ha publicado la licitación pública para la concesión de servicios en la gestión y explotación del albergue municipal y su restaurante.   Los interesados pueden consultar el pliego de cláusulas administrativas en la página web del Consistorio de Covaleda.

El contrato que oferta el ayuntamiento, empezará a fecha 1 de febrero  de 2025 con una duración de 25 años sin prórrogas.  Se espera que el concesionario inicie la actividad en un plazo máximo de dos meses desde la formalización del contrato, garantizando la apertura del albergue un mínimo de 300 días al año.

Además, el restaurante deberá permanecer abierto de forma continuada del 15 de junio al 15 de septiembre, así como todos los fines de semana del año, con un máximo de ocho fines de semana de cierre fuera del periodo estival. En la licitación se contempla que el canon anual mínimo es de 6.000 euros, ajustable según el IPC anual. El primer año estará exento de pago, siempre y cuando se justifique una inversión equivalente en el albergue y el restaurante.

La nueva licitación para la reapertura del albergue municipal se lleva a cabo tras la falta de solicitudes en una anterior, por lo que el Ayuntamiento de Covaleda pretende impulsar la economía local garantizando una gestión eficiente y profesional de este establecimiento, aportando,una opción que, en su criterio, resulta más ventajosa.