El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra aprueba de manera inicial el presupuesto con un capítulo de inversiones de casi 800.000 euros

En el pleno también se acordó remitir la información relativa a los diferentes aprovechamientos forestales

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha votado a favor del acuerdo que precede la aprobación inicial del presupuesto de la entidad para el año 2023. El presupuesto queda equilibrado entre los capítulos de gastos y de ingresos, los cuales se han cifrado en más de 2,3 millones de euros. Desglosando cada una de las partes, el capítulos de gastos recoge 2,3 millones de euros de los cuales 549.000 se destinarán a cubrir los gastos de personas, más de 924.000 euros irán a paliar los gastos corrientes a los que hace frente el Ayuntamiento, 2.000 euros derivarán de gastos financieros y las transferencias asciendes en esta ocasión hasta los 45.000 euros.

En el siguiente capítulo, el de inversiones, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra contempla casi 800.000 euros, concretamente 780.927 euros para inversiones reales. Respecto a los ingresos, estos quedan equilibrados con los gastos, que son alrededor de los 2,3 millones de euros. Para conformar esta cantidad, 1,8 millones de euros se obtienen de diferentes aportaciones y el resto, 498.000 euros, provienen de las diferentes operaciones de capital.

También en el pleno celebrado el pasado 31 de agosto se aprobó inicialmente la plantilla de personal municipal. La plantilla municipal la conforma un puesto de funcionariado que recae sobre la secretaría de intervención y varios empleados que se engloban dentro del personal laboras entre los que se encuentran dos puestos de oficina, un auxiliar bibliotecario, 3 empleados de limpieza y 3 peones.

La votación de estos puntos contó con el sí de Unión Serrana, del PP y del PSOE y con la abstención de Vox. Entre el resto de puntos que se trataron en el pasado pleno se encuentra el acuerdo que proceda sobre la adhesión de declaración de municipios contra el maltrato de Mutua Madrileña y Atresmedia, el acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares terrenos en suelo urbano, urbanizable y rústico de Quintanar de la Sierra. Por todo esto, con los diferentes acuerdos se da el pistoletazo de salida al curso político tras un verano marcado p