El Ayuntamiento de Salas apura el proceso de estabilización laboral
El pasado sábado 28 de noviembre se celebró un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Salas de los Infantes que comenzó con las modificaciones menores de planes y contratos admitidas por unanimidad. De igual manera se aprobaron las fiestas locales para 2025 que volverán a ser el sábado 16 de agosto, San Roque, y el lunes 15 de septiembre, día de acción de gracias.
Entrando en materia, uno de los puntos más comentados en el pleno fue el proceso de estabilización de los empleados municipales que a juicio de Julián Ruiz, concejal de Ciudadanos, “se va excesivamente tarde con este tema”. Desde el equipo de gobierno son conscientes y "esperan" que quede publicado en el BOE "antes del 31 de diciembre", fecha límite. La alcaldesa, Ada Marcos, confía en que se realice "este proceso imprescindibles para nuestros trabajadores".
LIMPIEZA
La limpieza del municipio fue uno de los puntos a tratar. Mencionado por el portavoz popular Javier Pino, se reprochó el mal estado del alcantarillado. Jesús Ángel García, portavoz de ACS, reconoció que lo están intentando solventar pero que es probable que la magnitud del problema les obligue a sacarlo a licitación para que se encargue de ello una empresa especializada. Además, desde el PP rogaron la creación de una ordenanza que prohíba la colocación de cartelería más allá de los sitios señalados, así como la retirada de los ya existentes. El grupo popular también fue crítico con la corta de chopos junto al río Arlanza que se ha llevado a cabo recientemente.
PRESUPUESTOS Y REPROCHES
Una de las últimas preguntas formuladas en el pleno del pasado día 28 fue el estado de los presupuestos para 2025 que, en teoría, deben entrar en vigor el 1 de enero. Desde el equipo de gobierno de la Agrupación Cívica Salense explicaron que el borrador se dará a conocer "cuanto antes", achacando el ser tan sólo cuatro concejales en el gobierno. La alcaldesa recordó que han sacado muchas tramitaciones en los últimos dos meses pero "llegando muy apurados".
De nuevo, se ruega desde la alcaldía la participación de los concejales de la oposición, especialmente en el "sensible" apartado de personal, solicitando también aportaciones que, entre otros, ayuden a la redacción de los presupuestos. Buscando así mayor entendimiento que el pasado año, recordando desde el equipo de gobierno que están en minoría con 4 concejales mientras que el resto de grupos de la oposición PP (3), PSOE (1) y Ciudadanos (1) suman mayoría para rechazar cualquier votación.