El Burgo licita la feria taurina de San Roque
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha sacado a licitación la organización de los festejos taurinos de las Fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque. Con una subvención municipal de 39.900 euros, la empresa que se haga con la gestión deberá organizar las ferias de este año, del que viene y una más de prórroga.
Entre los requisitos del contrato está la organización de dos corridas de toros, una novillada con picadores o festejo de rejones y una becerrada para las peñas o festejo de promoción si esta no fuera posible. Además, el Ayuntamiento marca como exigencia que, al menos unos de los matadores de la corrida de toros central de la feria, esté entre los 15 primeros del escalafón y los otros dos entre los 20 primeros. También para el festejo de rejones se establece que uno de los protagonistas se encuentre entre los 10 primeros del escalafón.
Entre los criterios de valoración está la mejora de la oferta económica y el precio de las entradas, tanto las generales como las específicas para las peñas. Además, también se tendrá en cuenta la calidad de los carteles y la posibilidad de organizar otros eventos taurinos que mejoren la feria. Las ofertas podrán presentarse hasta el 30 de marzo a las dos de la tarde y deben acreditar su solvencia a la hora de organizar al menos ocho festejos en los últimos cinco años en plazas de segunda y tercera.
La plaza de toros burgense está catalogada como de tercera categoría, pero su factura monumental y el colorido de sus tendidos hace que goce de un gran aprecio entre las figuras del mundo del toro. Es una plaza centenaria en la que cada año se invierte para poner al día y mejorar. Además de la feria taurina, esta plaza también acoge numerosos eventos culturales como el ciclo Festivales con Encanto que el año pasado trajo hasta su coso al violinista Ara Malikian entre otros.