Continúa la recogida de firmas para avalar la petición de mayores servicios sanitarios

Demanda Dignidad pide mociones en los plenos para exigir el fin de las supresiones en Sanidad

Imágenes de la manifestación de este sábado 17.

Cerca de un millar de personas se concentran en la plaza de Salas para mostrar la indignación por amortizar la plaza de un médico que se suma a las reducciones de servicios en los últimos años en el Área de Salud de Salas de los Infantes. Desde la Plataforma se contactará con organizaciones similares para hacer frente común ante las pretensiones de la Junta de Castilla y León.

Cerca de un millar de personas han respondido este sábado 17  a la convocatoria de la plataforma  vecinal ‘Demanda Dignidad’ en una concentración-protesta 'Contra los recortes en sanidad y la discriminación rural'.

La protesta se desarrollado con la presencia de pancartas y carteles que mostraban la indignación en la zona por las continuas supresiones de servicios, atenuado con la pretendida amortización de una plaza de médico.

La concentración ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer: 'En defensa de la sanidad pública rural, contra los recortes en el Área de Salud de Salas'’, y que posteriormente ha sido colocada en el balcón de la Casa Consistorial.

En el acto, Andrés Contreras ha intervenido para manifestar la preocupación en la zona "con pueblos de montaña y población envejecida" por las continuas supresiones advirtiendo de las dificultades que la retirada de servicios tiene para el asentamiento de nuevas familias. Posteriormente, se ha leído un manifiesto en el que se ha instado las corporaciones locales ha sumarse a la protesta a través de la aprobación de mociones y acuerdos plenarias dirigidos a la Consejería de Sanidad  para que cambien la dinámica en la supresión de los servicios, como "responsables de la sanidad en Castilla y León". También se han mostrado dispuestos a converger con otras plataformas que están protestando en otras poblaciones para hacer un frente común en lo que "antes era solicitar y ahora es exigir".

Voluntarios de la Plataforma han continuado con una recogida de firmas de los presentes, en una mesa ubicada en la plaza junto a los soportales de la Casa Consistorial antes de la dispersión de los participantes.

Los recortes en la Sanidad pública planteados desde la Consejería de Sanidad, con acciones formativas y reivindicativas desde la plataforma.