EL PRESUPUESTO ASCIENDE A 254.000 EUROS CON UNA SUBVENCIÓN DE ALGO MÁS DE LA MITAD

Canicosa de la Sierra realizará en los próximos meses la cubierta de una pista deportiva

Zona deportiva donde se hará la cubierta.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 14 de abril hacía público el acuerdo tomado en la última sesión plenaria celebrada en Canicosa de la Sierra para realizar un proyecto deportivo que será pionero en toda la zona de la Alta Sierra de Pinares y que tal y como explica el alcalde Ramiro Ibáñez, "evitará que todos los niños y niñas de la zona tengan que desplazarse para jugar en pistas que sí rigen dentro de la normativa de los juegos escolares".

Canicosa de la Sierra realizará en los próximos meses la cubierta de una pista deportiva en la zona denominada San Roque-Valtorneros con un presupuesto que asciende a los 254.000 euros. Una cantidad que será subvencionada por parte de la Diputación de Burgos con 136.700 euros.

Esta pista deportiva se llevará a cabo en una zona de la localidad donde también se encuentra el campo de fútbol y la pista de padel, junto a la residencia de ancianos.

Canicosa de la Sierra cuenta en estos momentos también con la puesta en marcha de otro proyecto, en este caso dedicado a la mejora del agua en las casas que hasta ahora llegaba con poca presión. Para solventar esta problemática se está colocando un nuevo depósito regulador en una zona alta de la localidad. Cuenta con un presupuesto de 184.000 euros más IVA, de los cuales la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente subvencionará con 138.645 euros y la Diputación de Burgos con 30.000 euros.