Casarejos abre las primeras danzas de Pinares
Casarejos ha tenido que adelantar sus fiestas ante la imposibilidad de que los danzantes y vecinos puedan tener dos días de fiesta seguidos en el trabajo. Por eso, hoy domingo se ha celebrado la misa en honor a la Virgen de la Paz previamente a la de San Ildefonso que será mañana, en su día.
Durante el mediodía se ha vivido la fiesta con gran afluencia de gente. Primero ellas, han danzado en la iglesia, frente al retablo mayor; luego los ocho danzantes han representado las once conocidas danzas entre la emoción y aplausos del público presente en el templo. Dos palos se han roto a lo largo de los bailes, y ante el ímpetu y la fuerza con la que han realizado los bailes.
Las celebraciones ya comenzaron ayer con el campeonato de guiñote y la luminaria, donde se comieron los tradicionales 'sobadillos'.
Esta mañana de domingo se ha celebrado la misa cantada por jóvenes de Casarejos y se han bailado las primeras danzas de paloteo de la comarca en honor a la Virgen de la Paz. Esta noche habrá desfile de disfraces infantiles y verbena.
Mañana lunes se celebrará también misa cantada a las 12:30 con nuevas danzas de paloteo en la iglesia parroquial y en honor a San Ildefonso y culminará el día con verbena por la noche.
Para el martes, último día de fiestas, hay prevista a la una misa por los difuntos y por la tarde cucaña, campeonato de brisca y actuación de la charanga que pondrá el broche fianl a estos cuatro días.