Casarejos estrena nueva marquesina para la espera del servicio de autobús
La empresa adjudicataria del suministro e instalación ha sido Olprim Ingeniería y Servicios, S.A.La Junta tiene distribuidas por la provincia unas 110 marquesinas para viajeros, de distintas características.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha finalizado la instalación de tres refugios de espera para viajeros de autobús en tres localidades de la provincia de Soria: entre ellas en la localidad pinariega de Casarejos, en un espacio ubicado junto al cruce de la calle Iglesia con la calle Mayor. También se han ubicado marquesinas en El Burgo de Osma (calle Canónigo Pero Abad, en Osma) y Noviercas (plaza Hermanos Bécquer).
Las marquesinas instaladas, consideradas mobiliario urbano, son instalaciones de acero y vidrio, de 2,85 metros de longitud y 1,50 metros de anchura, y cuentan con un banco para asiento de 1,40 metros de anchura. Se han instalado sobre una plataforma de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor, existente o de nueva construcción, según su ubicación.
La inversión total ha supuesto la cantidad de 14.531,50 euros, financiada con cargo a la partida de gastos desconcentrados al afecto por la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León. La empresa adjudicataria del suministro e instalación ha sido Olprim Ingeniería y Servicios, S.A.
La Junta tiene distribuidas por la provincia unas 110 marquesinas para viajeros, de distintas características.