Las Catredrales de Burgos y El Burgo y la iglesia de El Salvador en Soria acogen las misas por la muerte de Benedicto XVI
"Hemos vivido una aventura juntos". Aquellas palabras que pronunció Benedicto XVI en la JMJ de Madrid resuenan hoy con especial fuerza en Estefanía Mena, una joven que resistió a la tormenta que invadió aquella vigilia de oración. "Aguantó con nosotros, no le importó mojarse y hoy quiero agradecer su cercanía de un modo especial". Ella, junto a numerosos burgaleses y autoridades civiles, académicas y militares, se acercaron en la tarde del martes 3 de enero hasta la Catedral para participar en el funeral que el arzobispo, Mario Iceta, ha presidido por el eterno descanso del papa emérito.
Todos los que han acudido a la Catedral tenían algún motivo para dar gracias por la vida y el legado del papa emérito, que falleció en Roma el pasado sábado a los 95 años de edad tras haber renunciado a la sede de Pedro hace casi una década.
Mario Iceta parte este jueves 4 de enero a Roma para participar en el funeral de Benedicto XVI el 5 de enero desde las nueve de la mañana. "Representaré a la Iglesia de Burgos ante el papa Francisco, que presidirá la celebración, y ante el papa Benedicto para que desde el Cielo pueda proteger y cuidar de nosotros".
EN LA DIÓCESIS DE OSMA-SORIA
En la Diócesis de Osma-Soria, el Obispo, Abilio Martínez Varea presidirá una misa funeral por el eterno descanso de Benedicto XVI los siguientes días:
SORIA, PARROQUIA DE EL SALVADOR MIÉRCOLES 4 DE ENERO 19.00H.
EL BURGO DE OSMA, CATEDRAL DOMINGO 8 DE ENERO 13.00H.
Desde la Diócesis "se ruega encarecidamente que se invite a los fieles a participar en esta liturgia". En el comunicado se recuerda que "con la esperanza puesta en la resurrección, nos unimos en oración a toda la Iglesia universal. Descanse en paz".