El cese de la nieve mejora la situación en las carreteras, todavía complicada en algunos tramos de Pinares
Pasó Filomena por la comarca pinariega, y ahora nos deja el hielo y las bajas temperaturas, y un estado de las carreteras que, aunque mejor que en anteriores jornadas, sigue presentando dificultades para el tráfico rodado.
El temporal de nieve se ha trasladado al este del país.. Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón siguen este domingo con avisos rojos por riesgo extremo de las nevadas provocadas por Filomena, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras quince comunidades tienen diferentes tipos de alertas por viento, nieve, olas y lluvia.
Un total de 716 vías continúan afectadas por la nieve, según información del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT). De ellas, 165 vías permanecen cerradas al tráfico, de las cuales tres son de la red principal: la C-25 en Girona, la TO-22 en Mocejón (Toledo) y la A-66 en Badajoz.
Mejora la situación circulatoria en la red principal de las carreteras de Castilla y León aunque todavía se exige mucha precaución por el hielo y el frío. El primer parte informativo de la Delegación de Gobierno sitúa en las provincias de Soria y Segovia los mayores problemas puesto que todavía es necesario el uso de cadenas en la A1, en Santo Tomé del Puerto, en la N-VI en El Espinar y en N-601 en Martín Muñoz de las Posadas, en el caso de la provincia segoviana. En Soria, hay dificultades al atravesar la A-11 por la zona de Langa de Duero, y en la zona este de la provincia.
Fotos: Hontoria del Pinar, Aldea del Pinar, Duruelo de la Sierra, Cañón de Río Lobos, por Micaela de Pablo, Raquel Fernández y Paco Rejas.