Los chavales de Navaleno estrenan el Pumptrack
Durante la tarde del miércoles 27, las primeras bicis serpentearon por el recorrido de una atracción que promete ser una de las demandas de la comarca, en La Dehesa Nueva, junto a la carretera de Canicosa de la Sierra.
Como no podía ser de otra forma, los chavales de Navaleno fueron los primeros, en la tarde del miércoles 27, en subirse a la bici, y estrenar el primer Pumptrack dentro de la comarca pinariega, una obra adecuada en la zona del parque de La Dehesa Nueva, en las proximidades del campo de fútbol municipal, y junto a la carretera que une la población con Canicosa de la Sierra.
Las sensaciones han sido muy positivas y los pequeños se resistían a dejar la bici, y no continuar con el serpenteante recorrido por las nuevas pistas.
La obra ha sido acometida por parte de la empresa Pump Track Park S.L. con un equipo dirigido por Christian Tidow e integrado por especialistas en cada una de las funciones necesarias para la construcción del espacio. El presupuesto económico es de 40.000 euros más IVA,
El Ayuntamiento de Navaleno ha promovido la adecuación de un terreno con la inclusión del diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación, basada en la experiencia de ejecución de circuitos de BMX del país, y en adaptación a un trazado más suave, divertido y seguro, apto para muchos más usuarios.