El cierre de la gasolinera de Covaleda deja sin el servicio desde Abejar a Quintanar de la Sierra

Gasolinera de Covaleda
La propiedad del servicio deberá buscar un gestor que pueda continuar en las instalaciones junto a la CL-117. Empresarios del sector de la zona consideran complicada la viabilidad de la gestión. 

El Grupo Buquerín ha dejado de gestionar el servicio de la gasolinera ubicada en Covaleda, junto a la carretera autonómica CL-117 en la salida de la población hacia Soria. "LLevábamos algo más de un año con este servicio y hemos decidido dejarlo", comentan desde la empresa, lo que deja sin empleo a las personas que atendían en las instalaciones de Cepsa.

Desde la propiedad del espacio se han puesto en contacto con otros empresarios del sector para ofertar la posibilidad de continuar con la gestión. "A mí me lo han propuesto, pero me parece inviable", comenta un empresario de la zona, a la vez que recuerda que "las instalaciones están obsoletas y dentro de poco se van a tener que realizar inversiones importantes".

La explotación del servicio no parece resultar muy atractivo dada la baja demanda, al encontrarse fuera de una carretera nacional, y haber descendido los movimientos de vehículos durante el año 2020.