Las Cofradías de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado y La Soledad: han puesto toda la ilusión en que salgo un nuevo ‘Paso’ el de La Borriquilla, que se verá en las calles de Covaleda durante la procesión del Domingo de Ramos y en la del Viernes Santo, los días 9 y 14 de abril.
La nueva talla ha supuesto un coste económico de unos 11.500 euros, y ha contado con distintas donaciones durante los últimos meses. Además, también se ha dotado a dos de los Pasos de nuevas plataformas, para su salida en las procesiones de Jueves y Viernes Santo.
El preludio a la Semana Santa arranca en Covaleda el Domingo de Ramos, con los actos que darán comienzo a las 12.30 horas con la bendición de los ramos y la seguida procesión y misa de pasión. Pero será el jueves 13 cuando comiencen los actos más importantes de la Semana Santa covaledense. A las siete de la tarde tendrá lugar la misa de la Cena del Señor, y a su finalización ambas cofradías saldrán en procesión con sus huellas de identidad: sus capirotes.
La jornada del Viernes Santo comienza con el Via Crucis (12.00 h.). La tarde dará paso a uno de los momentos más importantes de la fiesta: el Descendimiento de la Cruz donde se desciende la figura de Cristo, de tamaño natural, articulado y que data del siglo XV. Acto seguido tendrá lugar la procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas, en la que saldrá también el nuevo Paso de La Borriquilla. La jornada concluirá con la Procesión del Silencio a las 23.30 horas de la noche. La Vigilia Pascual el Sábado Santo en la parroquia (23.00 h.) y la Procesión del Encuentro el domingo 16 (12.30h.) culminarán el tiempo de Semana Santa en la población.