Convocan una manifestación este viernes 7 en Soria por la supresión de torretas de vigilancia contraincendios

Vigilantes desde unta torreta de Pinares.
Desde el CSIF se acusa a la Junta de haber incumplido el acuerdo del Diálogo Social.

Trabajadores en las torretas de vigilancia contraincendios han convocado una manifestación este viernes 7 de febrero en Soria para protestar por el posible cierre de doce de ellas en la provincia de Soria.

La manifestación arrancará en la plaza Mayor a partir de las seis de la tarde,y desde los organizadores animan a la población a sumarse a la marcha para en defensa de los 30 puestos de trabajo y contra la incertidumbre del resto de los trabajadores.

El posible cierre de 25 torretas de vigilancia en el servicio contraincendios en las provincias de Burgos y Soria ha encendido las críticas a la Consejería de Medio Ambiente por la supresión de puestos de trabajo y el destino de una inversión de quince millones de euros hacia una empresa privada para la instalación de cámaras en esos puestos de vigilancia.

 Desde la Junta se afirma que todavía no hay una decisión tomada al respecto, y que en las informaciones de los sindicatos se están poniendo en cuestión los puestos de trabajo, cuando éstos están garantizados. El secretario general de la Consejería, Ángel Marinero, ha confirmado que durante estos días se  mantienen reuniones con los sindicatos para avanzar en este tema.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Consejería de Medio Ambiente, con la connivencia de UGT y CCOO, está incumpliendo el Acuerdo del Dialogo Social que las tres partes firmaron, e insiste en que nunca las cámaras pueden sustituir la labor de las personas, sino complementar el trabajo de vigilancia.