La corporación municipal de San Leonardo aprueba por unanimidad el pliego de La Reserva para un hotel de 4 estrellas
Equipo de gobierno y oposición han coincidido en el uso hotelero que tiene que seguir manteniendo el complejo turístico de La Reserva en San Leonardo de Yagüe.
En la tarde del miércoles, 3 de mayo, y en el Ayuntamiento de San Leonardo, se dio el visto bueno al pliego de condiciones para la venta del complejo hotelero La Reserva, una decisión esperada tras años de trámites y dificultades.
La alcaldesa, Belinda Peñalba, reiteró en la sesión que "se propone que se enajene únicamente para uso hotelero", y añadió que se ha de realizar una inversión primera de 500.000€ en un plazo de seis meses.
El precio mínimo con el que sale el complejo es de 400.000€ con el IVA a parte, y para poder poner en funcionamiento las instalaciones se estima una cantidad de dos millones de euros para devolver al hotel el uso que tenía con anterioridad a su deterioro.
Al pleno asistió el arquitecto municipal, Ignacio Cabrerizo, quien afirmó que "se ha buscado una decisión que sea realista en cuanto a precios, ocupación y desarrollo". El técnico cifró en 2,9 millones de euros el valor que tendría el hotel "si estuviera impecable y perfectamente equipado".
El dinero recaudado se quiere destinar a inversiones necesarias en el municipio, y se espera con esta enajenación terminar con el vandalismo que han sufrido las instalaciones.
El concejal Jesús Elvira, anunció el voto favorable de su grupo al contemplarse su exigencia "de recuperar el uso de hotel de cuatro estrellas y no tener nada que ver las intervencioness realizadas en los últimos años".
En el pleno, se eligieron por sorteo los integrantes de las dos mesas para las elecciones municipales del 28 de mayo. Como presidente de la Mesa A Raúl Golvano Cerrato, y los vocales María Teresa Fernández Peñaranda e Irene Camarero Pastor. Para la Mesa B, y como presidenta, Ana Marta Yagüe González, y los vocales Nuria Peñaranda Peñaranda y Valentín Recio Yagüe.