Covaleda abre las esperadas piscinas en El Lomo en un servicio demandado por los vecinos durante décadas

Nuevas piscinas de Covaleda./Fotos: R.F. e H.C.
El horario establecido es de 12:00 a 20:30, y el Ayuntamiento posibilita la compra de los abonos en las dependencias municipales..

Ya están abiertos al público los complejos de piscinas municipales distribuidos por distintos puntos de la comarca pinariega de Burgos y Soria.

Las últimas en incorporarse han sido las de Covaleda, municipio que por primera vez podrá disfrutar de un verano con piscinas en el término. Las instalaciones se abrieron el 7 de julio, y permanecerán abiertas desde las 12:00 a 20:30.

Estas piscinas se han construido en el paraje de ‘El Lomo’ y constan de un edificio principal donde se alberga la recepción, los vestuarios, las duchas, etcétera. Un total de 400 metros cuadrados de superficie para esta zona. Una vez nos adentramos en las instalaciones, las piscinas cuentan con dos vasos: el más grande alcanza una profundidad de 2,20 metros y el pequeño 0,30 metros. El vaso grande tiene 22,5 metros de largo.

Vaso pequeño de las piscinas de Covaleda.

La jornada del 7 de julio pasará a la historia de Covaleda por ser la fecha en la que se vieron cumplidas las pretensiones de muchos vecinos durante años de contar con unas piscinas en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha informado a los vecinos, y usuarios en general , que tienen la posibilidad de sacar los abonos de temporada en las oficinas municipales.

PRECIOS PISCINAS