Covaleda realiza una modificación presupuestaria para nuevas obras de urgencia
El Ayuntamiento de Covaleda aprobó por unanimidad en su último pleno llevar a cabo nuevas obras de urgencia para lo que ha sido necesario realizar una importante modificación presupuestaria que asciende a 257.000 euros, que partirán del remanente de tesorería, pero que en un gran porcentaje estarán supeditados a subvenciones.
En el propio edificio del Ayuntamiento se realizará una de estas obras con un presupuesto de 26.000 euros para acondicionar los baños de la planta baja y otros 10.000 euros para el lijado de puertas, más la colocación del parquet flotante en el suelo del edificio. Esta obra se realizará con el Fondo de Cooperación.
Otra partida, en este caso de 35.500 euros, consignados por parte de Diputación, irán destinados al tanatorio. Otros 40.000 euros, supeditados a una subvención de eliminación de ruinas, serán destinados al derribo de la depuradora que está al lado de la parada, "sobre todo la balsa de atrás que tiene mucho peligro", señaló el alcalde José Llorente.
Otro de los gastos irán destinados a la sentencia de los bungalows del camping, "hemos ganado la sentencia y se quedan en propiedad del Ayuntamiento, no se tienen que desmontar y entregar al antiguo propietario, pero sí debemos de compensar al antiguo propietario con 54.000 euros. Por lo tanto tenemos que hacer esa aportación, más 15.000 euros de los pagos judiciales de estos cuatro años que llevamos con juicios, explicó el edil, apuntando que ha sido un proceso largo que por fin termina para el Ayuntamiento
No queda ahí la inversión para el camping, ya que se destinarán 30.000 euros a arreglar varios bungalows existentes que “están en muy malas condiciones, prácticamente en ruinas y como los vamos a tener en propiedad hay que conservarlos y dejarlos consolidados y que en los próximos años sigan dando rendimiento”.
Otra partida irá al arreglo de la calle Mañueca, que se ha hundido y tendrá un presupuesto de arreglo de 16.000 euros, “además del bache del puente de San Matías que hay que arreglarlo ahora con 7.000 euros que se van a solicitar a subvención”.
Otra partida irá destinada a personal con una aportación de 23.900 euros que después de subvencionarán, pero que ahora hay que incorporarlo a esta modificación presupuestaria.