La crecida del Duero inunda la plaza de Salduero, entra en varias casas y anega fincas en la parte alta de la red fluvial

Inundación en la plaza de Salduero este lunes 25.
El Triguera se desborda en Duruelo y el Arlanza invade terrenos colindantes en su recorrido desde Quintanar a Covarrubias.

Los ríos que jalonan la comarca pinariega están desbordados en varios de sus tramos. A la lluvia incesante durante la jornada del sábado 23, se ha sumado también el agua que ha caído durante la noche y  el deshielo de parte de la nieve que ha permanecido  estas dos últimas semanas de enero.

El pueblo donde el río está causando más inconvenientes y una mayor preocupación es en Salduero. El agua ha entrado en algunas casas ubicadas junto a la plaza principal, según confirma el alcalde, Guillermo Abad, quien pasadas las cuatro de la tarde de este lunes nos decía que "el agua está ya en las escaleras de la Casa Consistorial". Abad decía que la consigna es esperar a que deje de llover para achicar el agua y evitar consecuencias mayores.

El río Duero ha inundado las instalaciones del área recreativa del Refugio de Pescadores en Covaleda tras una importante crecida, y el río Lobos ha inundado los terrenos colindantes en el parque natural en varios de sus tramos.

 

Fotos: desbordamiento del río Duero en Salduero (Guillermo Abad) y del Triguera en Duruelo (Raquel Fernández)