Daniel Moral pasa a 'no adscrito' y deja al PSOE en San Leonardo con cuatro concejales
El concejal Daniiel Moral Alonso, que se presentó a las elecciones municipales en 2019 como integrante de la candidatura del PSOE en San Leonardo de Yagüe, ha pasado a 'no adscrito' tras su renuncia a continuar como edil en el grupo socialista de la corporación municipal.
Moral admite diferencias con las decisiones adoptadas por su grupo, al frente del equipo de gobierno en esta legislatura. Entre esos puntos de falta de acuerdo está la decisión de mantener el centro de salud en la misma ubicación que el actual, pues considrera que en los terrenos de la antigua Puertas Norma podría ser un lugar ideal para un posible hospital en Pinares.
Moral dice no abandona su puesto de concejal, ya que "los vecinos me han votado para que esté ahí", y no se plantea unirse a alguno de los otros dos grupos de la corporación local.
Tras esta renuncia el PSOE queda con cuatro concejales, los mismos que la PPSO, y dos más que el Partido Popular, partido éste último que ya registró en su grupo la renuncia del cabeza de lista, Mario de Miguel, que abandonó el puesto de concejal a mediados de diciembre y fue sustituido por Isabel Berzosa.
Moral hizo saber a la alcaldesa, Belinda Peñalba, la decisión de su renuncia a principios de verano, y es en el pleno de este jueves 27 cuando se conocerá de forma 'oficial'.