Los desmontes de tierra arrancan la adecuación de la nueva área deportiva y turística en Navaleno
El Ayuntamiento de Navaleno ha comenzado la adecuación de los terrenos para una nueva área turística, deportiva y recreativa en el paraje de La Dehesa Nueva, en la salida de la población hacia Canicosa de La Sierra.
En esta zona se va a construir una pista de pádel, en una obra incluida dentro de la partida de Planes Provinciales, y se complementa con la adecuación de un área de autocaravanas, "que estará disponible cuando esté cerrado el camping Fuente del Botón", informa el alcalde, Raúl Pablo, quien avanza que se colocarán columpios y juegos en la zona recreativa con "nueva cubierta de tierra vegetal" en el denominado "parquecillo".
De momento, en el paraje que va a albergar la pista de pádel están trabajando las máquinas, retirando tierra y allanando el terreno. "Son máquinas que estaban haciendo adecuación de caminos en el entorno, comenta De Pablo, quien espera que licitación de la pista se pueda llevar a cabo en el mes de mayo.
Con esta nueva zona se completaría la intervención en adecuación de espacios deportivos y de ocio en el paraje que arrancó en los años ochenta con el nuevo campo de fútbol, junto al que, ya en los noventa, se adecentó una zona recreativa con fuente y barbacoas y ya en este siglo áreas de juegos a ambos lados del campo de fútbol, una zona cubierta con mesas y asador muy utilizada por los jóvenes, un espacio para la gimnasia y ejercicios de los más mayores y un `Pump Track, para bicicletas y patines, culminado en 2019 por la empresa Pump Track Park S.L. con un equipo dirigido por Christian Tidow.
Desde el Consistorio se está estudiando la creación de una nueva app que permita la apertura y servicio de los espacios deportivos de la población, y que ya incluiría el polideportivo municipal, en un proyecto presentado por una empresa de Huesca.