Dimite una concejala de Hontoria del Pinar por motivos personales y desacuerdos con decisiones en el Ayuntamiento
La dimisión de la concejala María Gómez Pérez ha abierto la primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar.
La hasta ahora edil hontoriana ha hecho público su problema para seguir con la representación municipal por temas laborales "resido fuera del municipio y la posibilidad de asistencia a plenos ha sido escasa, puesto que en verano en vacaciones de por medio, pedir días de mi trabajo es complicado", ha expresado María.
En ese comunicado realizado a través de las redes sociales, la representante local hace referencia a "frecuentes desacuerdos en la forma de actuación con respecto a diferentes temas o cómo hacer las cosas".
El alcalde, Miguel Ángel Álvarez de Eulate, ha hecho público su agradecimiento a la ya ex concejala, indicando que "desde el equipo de gobierno sentimos la decisión de dimitir, por motivos personales, tomada por María Gómez Pérez". En ese mismo comunicado se expresa que "entendemos que le ha resultado imposible, dadas las limitaciones impuestas por su trabajo de alta intensidad, dedicación y tensión, aportar al equipo su potencial, como le hubiera gustado".
Bárbara Fernández Peñaranda, la persona que debería sustituir a María en la corporación local ha mostrado su negativa a incorporarse al pleno. Desde alcaldía se afirma que "estamos realizando las gestiones administrativas necesarias para el nombramiento del nuevo concejal". En el orden de lista, el siguiente candidato es Carmelo Berzosa Gallego.