La DIputación de Soria aprueba una línea de ayuda para establecimientos de municipios menores de 1.000 habitantes
La Diputación provincial de Soria pone en marcha la línea de subvenciones destinadas a apoyar el comercio rural incluido dentro del Plan de Dinamización de Soria con la aprobación de las bases que se harán efectivas una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.
A estas subvenciones económicas, se pueden acoger aquellos comercios, bares y restaurantes situados en municipios de menos de mil habitantes, e incluso los comerciantes ambulantes, siempre que demuestren que prestan servicio a estas localidades. La subvención tope es de mil euros y servirá para sufragar una parte de los costes de la Seguridad Social para el trabajador autónomo de enero a mayo de 2021.
Se pondrá en marcha una segunda línea de subvenciones para los establecimientos situados en el resto de municipios situados en la provincia, a excepción de la capital, y con similares condiciones, por lo que actualmente se está evaluando la cantidad económica que sería necesaria para poder convocarla cubriendo toda la posible demanda.
La Junta de Gobierno reunida en la jornada del lunes también aprobó el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para el desarrollo del proyecto “Servicio Profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del ámbito rural” que está dotado con 24.000 euros.
El proyecto está incluido dentro del programa Megara y el objetivo es mejorar la atención farmacéutica a los pacientes de la provincia y muy especialmente aquellos que requieren una atención específica diferenciada. En definitiva este proyecto pretende facilitar el acceso a servicios profesionales farmacéuticos a personas del medio rural a las que se haya detectado problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico.
Por último se aprobó también el convenio de colaboración con la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria, FADESS, que cuenta con un importe de 9.000 euros y el objetivo es la colaboración entre las dos entidades para el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria a las personas afectadas de enfermedad mental de la provincia de Soria.