Duruelo confirma los días 10, 11 y 12 de junio para la celebración de su tercera edición de la Feria de la Madera

Muebles Inmadu, una de las cooperativas de la localidad.

Muebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y hasta artesanía elaborada con madera son algunos de los múltiples productos que se descubren cada año en esta feria durolense que ha conseguido consolidarse con esta tercera cita consecutiva. 

El Consistorio de Duruelo de la Sierra presidido por el alcalde Alberto Abad ha confirmado ya las fechas de la próxima Feria de la Madera 'Durufema'. Una cita que cumple en esta ocasión su tercer año consecutivo y que contará durante los días 10, 11 y 12 de junio con la presencia de en torno a 40 empresas relacionadas con el sector maderero durante todo un fin de semana, entre ellas algunas procedentes de lugares como Zaragoza, Cuenca o Valladolid, pero en su mayoría empresas locales o de la zona de Pinares con firmas como Inmadu, Maderas Sacristán o la galardonada como la mejor empresa soriana de 2014 Picos de Urbión.

El Consistorio está ultimando el programa que se vivirá durante todo el fin de semana, pero entre las primeras pinceladas 'Durufema' contará, a parte de la exposición de empresas y productos en el polideportivo municipal, con numerosas actividades socioculturales como teatro, danza e incluso rutas de 4x4. 

Esta feria es para Duruelo una de las citas más importantes del año desde su creación y está desarrollada con el objetivo de "dar a conocer los productos madereros que se fabrican en la localidad e intentar dar un impulso al sector", señal Alberto Abad. Para el alcalde, la puesta en marcha de esta tercera cita ferial supone dar continuidad a un evento que comienza a consolidarse y que “podría llegar a ser un referente provincial. Con esta feria queremos dar promoción a la madera y a los muebles que tenemos en Duruelo y que se distinguen por ser de primerísima calidad”.