Duruelo festeja dos días por Santa Marina con ambiente en las calles y noches de verbena
Han sido dos días, 17 y 18 de julio, en los que Duruelo de la Sierra vive con especial alegría la fiesta de Santa Marina. Los actos en el Raso, La Ronda por las calles durolenses, la comida y reunión de mozos, las verbenas,...Todo ha sido del agrado del público, que ven en esta fiesta una tradición asentada por los años.
"Esto nunca se tenía que perder", afirmaba una vecina de Duruelo una vez terminada la Ronda a la altura del puente sobre el río Triguera. Y es que ese recorrido por las calles de la población con la música y cánticos populares supone uno de los momentos principales del año. Razones hay para tuviera una catalogación especial como fiesta de interés; pero, hasta el momento, no se está teniendo en cuenta por parte de la Administración competente.
En los actos de este día estuvo por primera vez Miguel Latorre como Subdelegado del Gobierno en la provincia. "He venido a acompañar", afirmaba el nuevo representante institucional. También se acercaron a la población los diputados provinciales Esther Pérez y Amancio Martínez, entre otros.