El alcalde de Hontoria del Pinar resalta la gestión municipal y minimiza la importancia de la dimisión y renuncias en el equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar acogió un pleno extraordinario en la jornada del lunes 26 de agosto en la que se aceptó la dimisión de la concejala María Gómez Pérez y la incorporación como nuevo edil de Juan Ramón Peñaranda. Las decisiones contaron con el voto favorable de cuatro representantes de la corporación y la abstención del único representante de la oposición.
Tras abordar el tema, el alcalde, Miguel Antonio Álvarez de Eulate, quiso dar por cerrada la sesión y, en ese momento, Gonzalo Alonso, de la Agrupación Independiente de Aldea, Navas y Hontoria, solicitó la intervención, para lo que el primer edil hizo una consulta al secretario-interventor, quien reafirmó que la sesión había expirado. No obstante, el alcalde dejó intervenir al concejal quien preguntó si la dimisión y las renuncias "tiene relación con la gestión del Ayuntamiento, las piscinas, lo que ha sucedido en las fiestas y lo caliente que está el pueblo".
El alcalde expresó que "sobre las fiestas no estamos contentos y que lo de la piscina tenemos dos informes favorables y posiblemente llegará el tercero para poder licitar". Álvarez de Eulate se extendió en explicar la llamada que tuvo poco antes de las fiestas advirtiendo que desde el 14 de agosto a las dos de la tarde hasta el final de la jornada del 16 no se podía interrumpir, bajo ningún concepto, una carretera nacional. El presidente de la corporación de la corporación justificó la decisión municipal como salvaguarda de la economía local para evitar posteriores multas y la seguridad de los vecinos. ",Lo que hemos hecho es lo mejor para el pueblo, proponiendo un recorrido alternativo", comentaba Miguel Antonio, admitiendo que "ha habido gente que nos ha felicitado".
El alcalde resalto que "nosotros nos sentimos perfectamente conectados para seguir actuando como estamos actuando de manera seria, rigurosa y formal y a tiempo, y el hecho es que llevamos ya once plenos que se han solventado con tranquilidad y coherencia", a lo que apostilló Gonzalo, "salvo cuando se llama a la Guardia Civil", lo que originó un rifirafe entre los dos representantes locales.
En declaraciones a Tu Voz en Pinares tras el pleno desarrollado en el Ayuntamiento, el alcalde minimizaba la trascendencia de la dimisión y las renuncias dentro del grupo popular. Sobre María Gómez y Bárbara Fernández, se ha mostrado sorprendido que digan lo que ha sucedido en plenos a los que no han asistido y cuyo contenido desconocen, y añadía que se está investigando los fallos en la contratación de las orquestas de las fiestas