Una empresa de Quintanar de la Sierra diseña una aplicación móvil para conocer Burgos resolviendo enigmas y acertijos

Los hermanos Aparicio

La cultura, el arte y la historia van de la mano con el uso de las nuevas tecnologías en "Alacranes y Dragones", una aventura urbana novedosa que nos enseña Burgos de una forma mucho más divertida e interesante. Y lo hace a través de una aplicación móvil que muestra los principales monumentos de la ciudad del arlanzón a través de un videojuego en el que hay que resolver diferentes pruebas con ingenio, cultura, historia y atrevimiento. En plena era tecnológica, esta es una idea empresarial muy atractiva y original que dará mucho que hablar en el futuro y que abre una puerta maravillosa a conocer las ciudades y su historia de una forma diferente. 

 

Esta aventura, que ha sido diseñada por Circare Aventuras, una empresa de Quintanar de la Sierra liderada por los hermanos Palma y Ricardo Aparicio Montero, invita a conocer la capital del Arlanzón con una ruta de cuatro kilómetros que atraviesa doce localizaciones, pero también narra la historia de los edificios y la ciudad e introduce al jugador en un relato fantástico. «Hemos creado una nueva forma de conocer Burgos, una ciudad que atesora una historia y un patrimonio únicos. Es una capital maravillosa que no se conoce todavía lo suficiente. Por eso nosotros heoms puesto nuestro granito de arena con este proyecto, comenta Palma. 

La experencia incluye, a juicio de los hermanos Aparicio Montero, una buena dosis de emoción, ya que «sabes dónde empieza el recorrido pero no por dónde discurre ni dónde finaliza» y de suspense, puesto que «la trama está diseñada para atrapar al usuario desde el inicio hasta el final del trayecto». En este caso, la recompensa final es conocer «la elegancia y belleza de la milenaria ciudad de Burgos. Lo planteamos como un juego porque así es mucho más sencillo disfrutar del tiempo libre y del turismo. Creemos que va a ser una revolución a la hora de conocer la historia de ciudades, enclaves y pueblos, argumenta Ricardo. 

Experencia unida al Turismo y la cultura

El viaje de 'Alacranes y Dragones' comienza en Play Store, la plataforma digital de distribución en la que se oferta (al precio de 18,99 euros) la aplicación. Tras la compra y la descarga arranca el itinerario por la capital burgalesa. «Se trata de una manera diferente de descubrir Burgos y de una forma nueva de hacer turismo que no es incompatible con otras», afirma Palma Aparicio.

La creadora comenta que los acertijos están relacionados con el entorno del monumento, por lo que es imprescindible estar junto al edificio en cuestión para responder. Después de acertar el enigma, la aplicación describe el monumento y te introduce en la historia de ficción protagonizada, entre otros, por Lucio, El Peregrino, La Anciana y Théo, con el objetivo de encontrar a la biógrafa Anabel Renard.

La idea de los hermanos Aparicio Montero es crear una saga «inédita, original, divertida, emocionante y enriquecedora» en otras ciudades de España, aunque prefieren ir paso a paso y comprobar el resultado de Burgos. Es muy importante ahora para nosotros saber si el usuario conoce esta aventura y tener una idea acertada de qué es lo que le parece. Es esencial para nosotros saber por dónde vamos y por dónde queremos ir. Ahora, eso sí, creemos que este proyecto ofrece algo novedoso e interesante y estamos apostando por él al cien por cien, finaliza Ricardo. 

Para conocer todo más a fondo visita su web: www.alacranesydragones.es