La empresa Tragsa se encargará de ejecutar el parque de bomberos en San Leonardo de Yagüe
La empresa Tragsa se encargará de ejecutar la obra del parque de bomberos en San Leonardo de Yagüe, tras haber quedado desiertas las licitaciones convocadas desde la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, adelantaba a principios del mes de septiembre la intención del equipo de gobierno de pedir a Tragsa la realización de la obra, al haberse incorporado la institución provincial como accionista de la empresa.
El dirigente provincial reconocía que los parques de bomberos de Arcos de Jalón, San Pedro Manrique y San Leonardo deberían estar ejecutados a finales de este mes de septiembre, con lo que desde la institución provincial se quería solicitar una prórroga a la Junta de Castilla y León, administración que financia la obra de los parques de bomberos.
Días después el grupo socialista de la corporación provincial denunciaba la pérdida de esos fondos, dado que no existía margen para esta prórroga.
El presupuesto aprobado en el parque de San leonardo de Yagüe es de 349.255 euros,
Precisamente, Tragsa ha formado parte de los temas abordados en la reunión de la Junta de Gobierno provincial del lunes 18 de septiembre, aunque el presidente ha querido matizar que el tema del parque de bomberos no tiene relación con el abordado en la Junta de Gobierno.
En la reunión de este lunes, se han aprobado una serie de normas para que Tragsa realice obras en los ayuntamientos que lo soliciten. “El equipo de gobierno entiende necesario hacer una instrucción que mediante la empresa Tragsa, medio propio de la Diputación, realice obras en los pueblos”, ha explicado Benito Serrano.
Entre las condiciones para poder poner a disposición la empresa, destaca como primordial, que se trate de obras públicas de más de 200.000 euros. También deberán tener una singularidad o especial complejidad de cara a su licitación. También se valorará que tras la licitación municipal hayan quedado desiertas.
Sin embargo, Serrano ha insistido en que no quieren que esto se convierta en una práctica habitual, "ya que en la provincia de Soria hay empresas que pueden ejecutar perfectamente estos trabajos".