El escuadrón acorazado del Regimiento de Caballería España número 11 exhibe parte del armamento en el polideportivo de Navaleno
Navaleno acoge la primera exposición en la zona de armamento y medios de un escuadrón acorazado del Regimiento de Caballería España número 11.
El jueves 20 de abril, desde las cinco de la tarde hasta las siete y media, se pueden ver en el polideportivo ocho tanques, vehículos Tauro, en una actividad con la que se clausura las jornada de maniobras de cerca de un centenar de integrantes de la Unidad Militar por los montes de la zona.
En la jornada del miércoles 19 de abril visita en Navaleno a los miembros del escuadrón el coronel Francisco Javier Calero Perea. para, posteriormente, recorrer las instalaciones de la Sala Retógenes, acompañado por el vicepresidente de la Asociación, Jesús Dolado.
Desde el pasado mes de enero, el Regimiento ha quedado encuadrado, en la División Castillejos, ubicada en Huesca, y ocupa unas instalaciones propias en la Base de San Jorge de Zaragoza. Su nueva organización cuenta con un mando, que ostenta un coronel, Plana Mayor y el Grupo de Caballería Acorazado-Ruedas II/11 Numancia, que engloba a cuatro escuadrones.
El Regimiento de Caballería España número 11 tiene sus orígenes durante el reinado de Felipe IV,. Para hacer frente a la insurrección portuguesa iniciada en 1640, se levantaron diversas Compañías de Caballería en la frontera, nombrando a Antonio Issasi Comisario General de las mismas, por patente del Capitán General del Ejército de Extremadura Luis Méndez de Haro el 2 de febrero de 1659. El 15 de septiembre se le agregaron las compañías con que servía el Comisario General Pedro Díaz de Quintanar, fijándosele entonces el nombre de “Trozo de Caballería de Extremadura”.