El joven que se precipitó al vacío desde un décimo piso en Burgos permanece en estado crítico
Un menor de 17 años se precipitó desde un décimo piso en la tarde del martes por la tarde en la Avenida Reyes Católicos de Burgos y, tras un complicado rescate, fue trasladado con vida al HUBU. Los servicios de emergencias recibían una llamada alertando de lo ocurrido en torno a las 19:30 horas y hasta allí se desplazaban los Bomberos de Burgos con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.
Las complicadas labores de rescate del joven obligaron a cortar el tráfico desde el cruce de la avenida con la calle Antonio Machado durante más de 30 minutos. Los bomberos rescataron al menor con vida accediendo al lugar donde se encontraba utilizando la autoescala. Una ambulancia le trasladó posteriormente al hospital universitario de Burgos con pronóstico reservado está mañana fuentes del Hospital de Burgos anunciaban su fallecimiento, extremo que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se ha apresurado a desmentir.
Según testigos presenciales, el menor se habría precipitado por el estrecho hueco del patio de fachada, cayendo sobre el tejadillo del propio portal. Por el momento no han trascendido las causas del accidente aunque algunas fuentes cercanas al caso apuntan a que podría tratarse de un intento de suicidio.
A las 20:30 horas, los servicios sanitarios evacuaban en una UVI móvil al herido hacia el hospital de Burgos y el tráfico se restablecía en la avenida.